San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de aclarar dudas y fortalecer el diálogo institucional, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado citará al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Zermeño Guerra, a una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda del Estado, en el marco de la revisión del Proyecto de Presupuesto 2026.
El anuncio fue realizado por el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la JUCOPO, quien subrayó que la intención del Poder Legislativo es garantizar precisión en la propuesta presupuestal y atender las inquietudes expresadas por el rector, quien recientemente señaló presuntos errores legislativos en la asignación del presupuesto 2025 para la universidad.
“No se trata de descalificar a nadie, sino de abrir un espacio de coordinación y diálogo, como lo estamos haciendo en otros temas de interés público”, afirmó Serrano Cortés. Agregó que el Congreso busca evitar omisiones o malentendidos que puedan afectar el ejercicio presupuestal del próximo año.
El legislador explicó que la invitación será formalizada en los próximos días y que estará abierta a la participación de todas y todos los diputados interesados. “Nos gustaría que el rector nos pudiera aclarar con precisión, y a su juicio, dónde estuvo el error que señala”, puntualizó.
Asimismo, destacó que el interés del Congreso es garantizar la estabilidad, seguridad y prestigio de la UASLP, institución reconocida a nivel nacional e internacional. “La educación de las y los universitarios es una prioridad compartida”, concluyó.