San Luis Potosí, S.L.P.- La diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, confirmó la recepción de un Juicio para la Protección de Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) interpuesto contra la designación de Martha Patricia Aradillas Aradillas como presidenta concejal del Ayuntamiento de Villa de Pozos.
El Poder Legislativo dio trámite de recepción al recurso y lo publicó en estrados, estableciendo un plazo de 72 horas para enviar la documentación requerida al Tribunal Electoral del Estado.
Rocha Medina reiteró que la actuación del Congreso se realizó conforme al procedimiento legal sustentado en la Constitución Política del Estado y sus leyes reglamentarias, tanto en la aceptación de la renuncia de la expresidenta concejal Teresa Acevedo como en la designación de la nueva titular.
“Ha sido sustentado conforme a la Constitución, conforme a la ley, está perfectamente claro el tema legal. El Congreso actuó conforme a la Constitución y conforme a la ley, tenemos la confianza de ello, y el JDC le daremos el trámite que se requiere para que dé su curso en el Tribunal”, señaló la legisladora.
Asimismo, destacó que la nueva presidenta concejal Aradillas Aradillas ya trabaja en atender de manera inmediata las necesidades de la población y en asegurar la gobernabilidad del municipio, conforme a lo establecido en las leyes vigentes.
“El Congreso está pensando en que Villa de Pozos tenga paz, tranquilidad y que camine con armonía conforme a lo que se estableció desde que inició el municipio”, concluyó Rocha Medina.