De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Alcalde Enrique Galindo para proteger el arbolado de la ciudad, la Direcciónes de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, junto a la Dirección de Servicios Municipales, se presentaron en las avenidas Juárez e Himno Nacional para garantizar a la población que no se permitirá la tala de dos grandes árboles que estarían en riesgo por la construcción de un inmueble.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que ante las denuncias ciudadanas e inquietud de vecinos, acudieron al lugar para notificar a los vecinos que no está autorizado el corte de estos árboles e indicó que se hará la notificación oficial al constructor de la obra, en el sentido de que está prohibida su tala.
Por su parte, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, Jaime Mendieta Rivera, señaló que esta intervención es parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Capital para proteger el arbolado.
Informó que son más de 100 los árboles que se han protegido como parte del compromiso por proteger nuestro arbolado urbano, garantizar su salud y asegurar que continúe aportando sombra, vida y bienestar a la ciudad. Afirmó que continuará el trabajo en equipo para garantizar la preservación del arbolado urbano, conforme a la legislación vigente.