La FEN-UASLP conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

San Luis Potosí, S.L.P.- La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, con actividades organizadas en colaboración con la Red Nacional para la Inclusión de Personas Ciegas y Baja Visión (RENACBVI).

El objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad desde una perspectiva social y de derechos humanos, promoviendo entornos inclusivos y accesibles.

Programa de actividades

  • 27 de noviembre, 9:00 horas: Conferencia sobre Ataxia de Friedreich, impartida por Vera Karina Almazán Roa, persona con discapacidad motriz, en el Auditorio de la Facultad.
  • Catálogo de conferencias gratuitas: temas sobre discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual, autismo y enfermedad mental, dirigidas a planteles de la UASLP y otras instituciones de educación superior.
  • 30 de noviembre, 9:30 horas Marcha por las personas con discapacidad, orgullo y dignidad 2025, con punto de encuentro en el Jardín de Tequis.
  • Mercadito Inclusivo y Exposición de pintura y arte plástico.
  • Difusión de videos con experiencias culturales de personas con discapacidad.

Mensajes destacados

  • Dra. Maribel Cruz Ortiz, docente e investigadora de la FEN-UASLP: “La discapacidad es una condición humana presente en la vida cotidiana y nadie está exento de atravesar por esta situación”.
  • Cristal del Rocío Gutiérrez López, representante de la RENACBVI: “La idea es difundir las oportunidades y derechos que exigimos y que aún se encuentran limitados para las personas con discapacidad”.