SICT amplía plazo para verificación físico-mecánica y de contaminantes del autotransporte

  • El periodo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.
  • La medida aplica a servicios federales y privados de transporte de pasajeros, turismo y carga.

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que se amplía hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo para realizar la verificación obligatoria de las condiciones físico-mecánicas y de contaminantes de los vehículos de autotransporte.

El aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que la prórroga aplica para las unidades cuyos dígitos de placa de identificación correspondan a los números 5-6, 7-8, 3-4 y 1-2.

La disposición es obligatoria para personas físicas y morales permisionarias de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, turismo y carga; transporte privado de personas y mercancías; arrastre privado; autotransporte internacional de pasajeros y carga; así como para quienes prestan servicios auxiliares de paquetería, mensajería, arrastre y salvamento.

La Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT presentó el Calendario de Verificación 2025 extendido, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación y garantizar que las unidades operen bajo condiciones seguras y ambientalmente responsables.