Se gradúan 268 nuevos policías y se incorporan para garantizar la seguridad de SLP

· El Gobernador del Estado encabezó la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal que ya suma más de mil 130 nuevos elementos.

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona atestiguó la graduación de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, integrada por 268 nuevos elementos, 150 hombres y 118 mujeres, quienes concluyeron su preparación en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y se sumarán a las tareas de prevención y vigilancia para garantizar la paz y tranquilidad de las familias potosinas.

Con la representación de los tres poderes del Estado y autoridades de seguridad, el mandatario reconoció el esfuerzo de las y los cadetes y de sus familias, quienes también presenciaron el acto. Afirmó que su ingreso fortalece a la Guardia Civil Estatal con el objetivo de consolidar un modelo de seguridad moderno, humano y eficaz, apoyado en equipamiento y tecnología.

Durante el evento, el Gobernador entregó reconocimientos a cadetes destacados por excelencia académica y tiro de precisión, resaltando que con esta generación San Luis Potosí ya suma más de mil 130 nuevos elementos. El adiestramiento incluye materias como derechos humanos aplicados a la función policial, proximidad social, atención a víctimas, perspectiva de género y prevención del feminicidio, además de técnicas operativas y de conducción táctica.

Finalmente, Gallardo Cardona subrayó que las y los nuevos elementos cuentan con las herramientas necesarias, disciplina, carácter y compromiso de servir al pueblo. Recordó que desde hace cuatro años se emprendió el cambio de una institución olvidada hacia una corporación moderna, respetada, con mayor cobertura, inteligencia y profesionalización, que ha permitido consolidar al estado entre los cinco más seguros del país. Destacó la creación de la división de Caminos, el aumento de patrullas y armamento, la policía mejor pagada de México y un proyecto de pensiones antes impensable: “confío en ustedes, sus familias confían en ustedes y todo San Luis confía en ustedes”, expresó.