San Luis Potosí, S. L. P.- Tras la notificación de la suspensión provisional, otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito, que fue recibida este miércoles por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la representación de esa instancia dijo haber acatado puntualmente el ordenamiento, por lo que de inmediato se procedió a pausar provisionalmente las obras de rehabilitación iniciadas en calles del barrio de San Miguelito.
Con base en lo anterior, ahora se esperará la resolución legal en torno a ese proyecto de transformación del primer cuadro de la ciudad, con el que se pretende beneficiar a miles de familias potosinas, en virtud de que actualmente, las calles observan múltiples afectaciones.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, consintió que el procedimiento legal deberá seguir su trámite, aunque se espera que su resolución sea lo más rápida posible, en atención a las y los habitantes de esta zona, puesto que actualmente las calles y avenidas de este barrio tradicional, se encuentran con daños evidentes en el arroyo vehicular, banquetas y drenajes colapsados, lo que representa un riesgo para personas adultas mayores, niñas, niños y personas con discapacidad que deben transitar por esa zona.
La funcionaria reiteró que,la orden judicial, recibida este miércoles por la mañana en las oficinas de su dependencia, de inmediato fue acatada con toda puntualidad, apara de inmediato darle seguimiento para su pronta resolución.
A la vez, puntualizó que, de acuerdo con el acercamiento logrado con vecinos, comerciantes y personas que accedieron al diálogo, se pudonotar que existe un profundo descontento social por la falta de atención previa al proyecto de rescate.
En el mismo sentido, destacó la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por voltear a los barrios, que durante muchos años permanecieron en el olvido, por lo que se atendió el llamado histórico de vecinas y vecinos que desean contar con vialidades dignas, que aumenten la plusvalía de sus propiedades, que les brinden mayor seguridad, y sean un espacio de atracción para el turismo.