Aplicarán medidas invernales en el regreso a clases de más de 530 mil estudiantes

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) llamó a la comunidad educativa a reforzar las medidas preventivas invernales con motivo del regreso a clases este lunes 12 de enero, cuando más de 530 mil alumnas y alumnos de educación básica retoman actividades en todo el estado. Estas acciones permanecerán vigentes hasta el 21 de marzo.

Entre las disposiciones principales se mantiene:

  • Tolerancia de 30 minutos en la entrada del turno matutino.
  • Salida 30 minutos antes en el turno vespertino.
    Estas medidas buscan reducir la exposición al frío y prevenir enfermedades respiratorias.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que durante el Taller de la Fase Intensiva —realizado del 7 al 9 de enero con docentes, directivos y supervisores— se reiteró la importancia de:

  • Permitir el uso de prendas abrigadoras, aunque no formen parte del uniforme.
  • Evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas sean bajas.
  • Reforzar los filtros sanitarios en cada plantel.

Asimismo, se exhorta a madres y padres de familia a aplicar el primer filtro desde casa y no enviar a clases a niñas y niños con síntomas de enfermedad respiratoria, ya que las inasistencias estarán justificadas.

El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reiteró su compromiso con el bienestar del alumnado y el fortalecimiento de acciones que protejan la salud en las más de 3 mil escuelas de educación básica del territorio potosino.