San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Delegación Quinta, obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada contra Cristián “N” y Gustavo “N”, por su probable participación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, variante de posesión simple.
Los hechos ocurrieron en la Zona Centro del municipio de San Antonio, donde elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a los imputados mientras circulaban en una motocicleta y mostraban una actitud agresiva. Durante una inspección preventiva, se les localizaron bolsas con sustancias con características similares a marihuana y “cristal”.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente. En la audiencia inicial, se presentaron datos de prueba suficientes para que un Juez de control determinara su vinculación a proceso.
A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras tanto, los imputados permanecerán recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social de la región, en espera de la continuación de su proceso penal.