San Luis Potosí, S.L.P.- El Sistema Estatal DIF anunció una nueva edición del curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana (LSM), que se llevará a cabo de manera presencial el 30 de enero en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). La jornada se realizará de 9:00 a 14:00 horas y está abierta a todas las personas interesadas en adquirir herramientas básicas para una comunicación más incluyente.
Durante la capacitación, las y los asistentes aprenderán a sostener conversaciones sencillas mediante el uso del abecedario manual, además de familiarizarse con los elementos lingüísticos esenciales de la LSM. Este acercamiento favorece una interacción respetuosa y efectiva con la comunidad sorda, fortaleciendo la empatía y la sensibilización social en distintos entornos.
Para más información, el CREE ofrece atención telefónica al 444 167 60 03, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Con iniciativas como esta, San Luis Potosí avanza en la construcción de una política social incluyente, que promueve el acceso al conocimiento y elimina barreras comunicativas, en sintonía con la visión de desarrollo humano impulsada por el gobierno estatal.