– El Gobierno del Estado dio a conocer que destinará recursos para obras urbanas, carreteras y unidades deportivas en municipios de la región.
San Luis Potosí, S.L.P.- Tras una gira de trabajo por la región Media, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión, que fue calificada como “histórica”, en obra pública para éste años 2026, destinada a modernizar caminos, fortalecer la infraestructura y construir espacios deportivos que impulsen el desarrollo social y económico de los municipios, como parte del cambio que —afirmó—, se vive y se siente en las cuatro zonas del Estado.
El mandatario detalló que en Cárdenas se ampliará el programa de pavimentación con nuevas calles para consolidar una movilidad sin límites; mientras que en Rayón se rehabilitará la carretera a Las Tortugas, una obra largamente esperada que se convertirá en un acceso seguro y estratégico para la región. Señaló que estas acciones forman parte de un paquete de intervenciones que alcanzará a todos los municipios de la zona.
Agregó que, aunque pertenece a la Huasteca, por su cercanía la inversión en Tamasopo tendrá impacto regional, ya que se destinarán recursos para concluir el circuito cañero, infraestructura que beneficiará a productores y transportistas, además de fortalecer la actividad económica y turística. Reiteró su compromiso de seguir construyendo calles, carreteras y espacios dignos en municipios que —dijo— fueron abandonados durante décadas por administraciones anteriores.
Tras el arranque de la nueva unidad deportiva de Alaquines, Gallardo Cardona afirmó que 2026 será el año de la zona Media, al recordar que su administración ha emprendido la construcción de más de 100 unidades deportivas en todo el estado. Destacó que Alaquines recibirá una de las más completas, equipada con canchas de béisbol, fútbol, basquetbol, gimnasio y un parque infantil.