El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias

– Además de ser el centro recreativo preferido por los potosinos, se fortalece como refugio de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí.

San Luis Potosí, S.L.P.- El parque Tangamanga I se afianza como un santuario natural y un espacio fundamental para la conservación de la biodiversidad en el estado, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat propicio.

El cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, junto con las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, han fortalecido al parque como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este trabajo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe en cada temporada.

Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al parque para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, con el fin de preservar su bienestar y mantener el equilibrio ecológico del lugar.