La Junta Estatal de Caminos (JEC) anunció que la rehabilitación y conservación del camino Bledos – Carranco en Villa de Reyes, San Luis Potosí, mejorará la calidad de vida de cientos de familias en nueve comunidades. Este proyecto proporcionará una ruta segura y cómoda para que los residentes se desplacen a sus lugares de trabajo y entre las localidades de la región.
Con una inversión de 12.7 millones de pesos, el proyecto incluye la rehabilitación de 5 kilómetros y la conservación de 19 kilómetros de esta vía vital. Se espera que beneficie a una población de más de 4 mil habitantes y mejore la seguridad en una carretera que ve pasar más de 6 mil vehículos diariamente, muchos de los cuales se dirigen hacia la zona industrial de San Luis Potosí.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que Villa de Reyes es un municipio estratégico, colindante con una de las regiones más productivas y económicamente importantes de San Luis Potosí. Además de impulsar el desarrollo económico, este proyecto también facilitará el acceso a los tesoros culturales y turísticos de la región, como balnearios, gastronomía y la Ruta de Haciendas, que se encuentra a lo largo de este camino.