– Está señalado por homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas en agravio de elementos de la GCE de San Ciro de Acosta.
San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Paulo “N”, por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de enero de 2026 en la carretera Rioverde–San Ciro de Acosta, donde elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados por civiles armados, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las indagatorias, el señalado habría intervenido en la agresión contra los policías, por lo que el Ministerio Público integró la carpeta correspondiente y reunió datos de prueba y entrevistas que permitieron identificarlo como posible partícipe.
Tras establecer su ubicación en la colonia Jardines de la Hacienda, en Santiago de Querétaro, la PDI solicitó apoyo a las autoridades de esa entidad para llevar a cabo el aseguramiento mediante un convenio de colaboración. En el sitio, se le notificó a Paulo “N” sobre el mandamiento judicial en su contra y se le hicieron saber sus derechos.
El detenido será trasladado a San Luis Potosí para ser presentado ante la autoridad judicial, donde enfrentará los cargos correspondientes. La Fiscalía buscará obtener su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas en agravio de elementos de la Guardia Civil Estatal.