– El Instituto realizó una jornada de actualización académica en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional para fortalecer la enseñanza y la evaluación educativa.
San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las actividades previas al ciclo escolar 2026, y con el impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí llevó a cabo una jornada de capacitación y actualización académica en colaboración con docentes de la Universidad Pedagógica Nacional, Plantel 241. Este trabajo conjunto sentó las bases para un nuevo convenio entre ambas instituciones, orientado a compartir herramientas pedagógicas y fortalecer la preparación del personal académico.
El acuerdo permitirá que estudiantes de la UPN realicen residencias y prácticas profesionales en el Instituto, mientras que el ITSSLP incorpora metodologías de enseñanza y evaluación que favorecen la mejora continua de sus programas educativos. Estas acciones acompañan el cambio que se vive en la consolidación de una educación orientada a la innovación y al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.