– El Gobierno Estatal coordina con ayuntamientos la aplicación de pruebas de control y confianza a elementos municipales.
San Luis Potosí, S.L.P.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado formalizó acuerdos con los municipios de Armadillo de los Infante y Rioverde para iniciar la evaluación de sus elementos de seguridad pública. En reuniones de trabajo con los alcaldes se definieron los procedimientos para aplicar las pruebas y dar seguimiento al proceso de certificación de las y los agentes.
El impulso a estas evaluaciones responde a la prioridad de mantener corporaciones municipales confiables, capacitadas y alineadas a los estándares estatales. Bajo la conducción del gobierno estatal, se sostiene un acompañamiento permanente a los Ayuntamientos para fortalecer sus instituciones de seguridad dentro de un esquema de colaboración que amplía capacidades y profesionaliza a las fuerzas municipales.
Tras la firma con Armadillo de los Infante, el Centro continuará la coordinación con Rioverde y con otros municipios interesados en evaluar a sus cuerpos policiales. Esta dinámica de trabajo se refleja en la consolidación de corporaciones más sólidas, certificadas y cercanas a la ciudadanía, reforzando la atención a la seguridad pública en todo el Estado.