– La convocatoria está abierta del 9 al 17 de febrero para promover la preservación de las lenguas originarias.
San Luis Potosí, S.L.P.- En cumplimiento de la política de inclusión y respeto a los derechos de los pueblos originarios impulsada por el Gobierno del Estado, y en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas abrió la convocatoria “Mi historia sin límites”, dirigida a rescatar cuentos, historias y leyendas de los pueblos Tének, Náhuatl y Xi’iuy, como una acción para fortalecer la identidad cultural y la preservación de las lenguas maternas.
La convocatoria está dirigida a niñas, niños y adolescentes de tres a 17 años con 11 meses, así como a personas adultas a partir de los 18 años. Las bases pueden consultarse en las oficinas y redes sociales del Instituto, así como en los departamentos municipales de Asuntos Indígenas, con el fin de garantizar un acceso equitativo a la participación.
La premiación se llevará a cabo el 20 de febrero en La Palma, Tamasopo, durante la conmemoración oficial del Día Internacional de la Lengua Materna, reafirmando el compromiso estatal con la preservación de las lenguas originarias y su integración al desarrollo social del Estado.