– Inicia 2026 con intervención en 158 kilómetros y refuerza la conectividad en siete municipios y la zona metropolitana.
San Luis Potosí, S.L.P.- Con el impulso del gobierno del Estado para fortalecer la conectividad en las cuatro regiones del Estado, la Junta Estatal de Caminos inició 2026 con trabajos de conservación en 158 kilómetros de caminos y vialidades, beneficiando a habitantes de siete municipios y a miles de personas que transitan diariamente por la zona metropolitana. Estas acciones consolidan una infraestructura carretera más segura y funcional para las y los potosinos.
Las labores se realizaron en municipios como Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Tanlajás, Moctezuma y Tamazunchale, además de intervenciones en rutas utilizadas por MetroRed en la Huasteca, el Circuito Potosí y zonas de mejoramiento urbano en la capital. El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, sostuvo reuniones con ayuntamientos para coordinar nuevas acciones y mantener un ritmo de trabajo continuo en la atención de caminos prioritarios.
Las cuadrillas ejecutaron limpieza, desmonte, revestimiento, rastreo, bacheo superficial, señalamiento y aplicación de pintura para reforzar la seguridad vial. Estas intervenciones reflejan el cambio que se vive en San Luis Potosí, con infraestructura más eficiente que responde a las necesidades de movilidad de las familias.