IFSE y Poder Legislativo vigilarán la subasta de inmuebles planteada por el Ayuntamiento Capitalino

– El Congreso del Estado señala que la autorización corresponde al Cabildo, pero el proceso será supervisado para garantizar transparencia.

San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, informó que, conforme a la ley, el Congreso del Estado no tiene facultades para autorizar la subasta de bienes inmuebles que realizará el Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya que dicha atribución recae exclusivamente en su Cabildo.

Sin embargo, precisó que todo el proceso será objeto de vigilancia por parte del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, con el fin de verificar que la compra‑venta de los predios se realice sin especulación y con información transparente. Señaló que se trata de recursos millonarios que, conforme a la normatividad, deberán destinarse a obra pública.

El legislador indicó que el Congreso estará atento a conocer la ubicación y los precios de cada uno de los inmuebles incluidos en la subasta, a fin de evitar irregularidades. Adelantó que este será uno de los puntos que la Comisión de Vigilancia solicitará revisar al IFSE.

Subrayó que, aunque el Cabildo tiene la facultad para llevar a cabo el procedimiento, el Poder Legislativo debe velar por el adecuado manejo de los bienes públicos. “Nos corresponde cuidar los bienes que no son del Ayuntamiento, sino de la ciudadanía potosina; estar atentos al desarrollo de estas subastas, quién compra y en qué condiciones”, puntualizó.