En una colaboración ejemplar entre la comunidad y las autoridades locales, un menor de casi 4 años fue reunido con su madre después de estar extraviado. El pequeño fue encontrado cerca de la delegación de Villa de Pozos por un ciudadano preocupado, quien lo llevó a las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Gracias a la rápida intervención del DIF Municipal de Villa de Pozos y la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el niño fue resguardado temporalmente mientras se llevaban a cabo las investigaciones para asegurar su bienestar. La coordinadora del DIF en Villa de Pozos, Luz Elena Arellano, explicó que durante este tiempo, la Fiscalía del Estado con Alerta Amber localizó a los padres del niño.
«El niño reconoció a su mamá, pero también entregaron documentos de identificación para comprobar y asegurar que efectivamente son los padres del menor», explicó Arellano.
La madre del niño, América Covarrubias, agradeció la rápida respuesta de las autoridades municipales y la colaboración de la comunidad. A través del trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones locales, el menor fue devuelto a su hogar de manera segura y efectiva.