– La FEPZM ampliará su oferta académica con la Licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial para el ciclo 2026‑2027.
Rioverde, S.L.P.- Con el propósito de ampliar las opciones de formación profesional en la región Media, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Media de la UASLP anunció la apertura de la Licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial en modalidad en línea, que iniciará en el ciclo escolar 2026‑2027. Así lo dio a conocer el director de la entidad académica, doctor Héctor López Gama.
El programa, recientemente aprobado por el Consejo Directivo Universitario, estará estructurado en nueve cuatrimestres, permitiendo concluir los estudios en tres años. Su diseño contempla un esquema 75 por ciento asíncrono y 25 por ciento síncrono, lo que facilitará que cada estudiante organice sus tiempos de estudio de acuerdo con sus actividades personales o laborales.
Durante los últimos tres cuatrimestres, el alumnado podrá cursar un énfasis terminal. En esta primera etapa se ofrecerá el énfasis en Transformación del talento humano, orientado a la gestión del recurso humano dentro de las organizaciones.
El doctor López Gama destacó que la facultad es un espacio multidisciplinario donde convergen programas de ingeniería, administración, negocios y salud, lo que permitió aprovechar recursos académicos e infraestructura para impulsar esta nueva licenciatura. Añadió que el proyecto se desarrolló a partir de estudios de pertinencia y de la experiencia adquirida con la Maestría en Administración que ya se imparte en línea.
Subrayó que la UASLP debe adaptarse a las nuevas modalidades educativas que demanda la comunidad estudiantil, por lo que el programa fue diseñado bajo estándares de calidad y pertinencia institucionales. La licenciatura está dirigida a personas con estudios de bachillerato concluidos, sin límite de edad, y con un enfoque ejecutivo que permite compatibilizar la formación con actividades laborales.
Las y los interesados pueden consultar información en aspirantes.uaslp.mx o comunicarse al teléfono (487) 872 9120, extensión 4517. La fecha límite para iniciar el proceso de admisión es el 31 de mayo.