Con la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, fue inaugurado el renovado parque acuático “Dinoasis” dentro del Parque Tangamanga I, un nuevo espacio de recreación familiar que amplía la oferta turística y de esparcimiento en San Luis Potosí.
Durante la apertura, autoridades estatales destacaron que este proyecto busca fortalecer los espacios públicos dedicados a la convivencia y al entretenimiento de las familias potosinas, al incorporar modernas áreas acuáticas temáticas que podrán ser disfrutadas por visitantes de todas las edades en uno de los parques más emblemáticos de la capital.
El titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), Joaquín García Martínez, informó que la operación del parque acuático implicará la generación de más de 50 empleos directos, entre ellos guardavidas, personal operativo y animadores, quienes estarán encargados de brindar atención y garantizar la seguridad de los asistentes.
Asimismo, explicó que se implementará un esquema permanente de vigilancia dentro del complejo, en coordinación con la Guardia Civil Estatal y el cuerpo de guardaparques del parque, que actualmente suma más de 60 elementos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes ante la llegada de nuevas áreas de alta afluencia como Dinoasis.