Reportan resultados positivos y saldo blanco durante el operativo “Semana Santa 2026”

– Más de 2 millones de visitantes recorrieron el estado con condiciones de seguridad y movilidad garantizadas.

San Luis Potosí, S.L.P.- El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Plan de Operaciones “Semana Santa Segura 2026”, instruido por el Gobernador del Estado, registró resultados positivos y permitió mantener saldo blanco durante el periodo vacacional, beneficiando a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El funcionario destacó que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno —Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y corporaciones municipales— fue determinante para garantizar movilidad, seguridad y atención en parajes, ríos, cascadas, balnearios y Pueblos Mágicos del territorio potosino. Durante la temporada se contabilizó una afluencia superior a los 2 millones de personas.

Torres Sánchez señaló que el despliegue operativo permitió consolidar a San Luis Potosí como un destino turístico seguro durante estas fechas, gracias a acciones preventivas y de vigilancia en puntos de alta concentración de visitantes.

Asimismo, informó que la Estrategia Integral de Seguridad implementada en todo el estado aseguró el desarrollo en paz y con sana convivencia de eventos masivos como la Feria Nacional de la Enchilada, la Procesión del Silencio, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y la Copa Potosí, entre otros.

El Secretario General de Gobierno reconoció el trabajo conjunto de las instituciones participantes y reiteró que el Estado continuará fortaleciendo las acciones de prevención y protección para garantizar estancias seguras en futuras temporadas vacacionales.