San Luis Potosí, S. L. P.- La carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, es el programa académico más joven impartido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con apenas seis años de creación, y con dos generaciones de egresados, la cual a la fecha cuenta con cuatro áreas de énfasis, informó el doctor César Augusto Puente Montejano, coordinador de esa licenciatura.
E doctor Puente Montejano indicó que éste es el programa más joven de la Facultad de Ingeniería, “y por lo mismo de que es un programa nuevo, le dimos un enfoque más moderno, donde tenemos cuatro áreas de énfasis, que permiten a los estudiantes, después de que cursen el núcleo básico de la carrera, puedan especializarse”.
Agregó que ésas áreas son las de Inteligencia artificial con robótica inteligente; Videojuegos; Plataformas web y multiplataformas; así como Ciberseguridad. Lo atractivo de esta carrera, dijo, es que pueden salir con una especialización, además de contar con los conocimientos básicos que los habilitaría en cualquier puesto con el perfil de Computación y Sistemas Inteligentes”.
Más adelante señaló que este programa ha tenido muy buena respuesta, y recientemente, junto con la carrera de Mecatrónica, ha sido una de las más demandadas, dentro de la oferta académica de la Facultad de Ingeniería.
“Hemos tenido una gran demanda, pero eso también nos compromete para dar un plus, en donde sabemos que los alumnos que entran son los mejores”.
El doctor César Augusto Puente concluyó señalando que se tiene un cupo de alrededor de 180 estudiantes de nuevo ingreso, con la finalidad de que prevalezca la calidad y se pueda atender de la mejor manera a quienes eligen este programa educativo.