– Permanecerá en prisión preventiva justificada; se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
San Luis Potosí, S.L.P. — La Fiscalía General del Estado informó que, derivado del trabajo de litigación realizado por personal de la Zona Huasteca Sur, se obtuvo la vinculación a proceso de Gaudencio “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
La resolución fue emitida por un Juez de Control durante la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, celebrada tras la detención del imputado en la localidad de Las Palmas, municipio de Xilitla. En ese momento, se le notificaron los motivos de su captura y los derechos que le asisten.
Durante la audiencia, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El mandamiento judicial fue librado por la autoridad con sede en Tancanhuitz, a partir de las indagatorias integradas por la Fiscalía, en las que se estableció la probable participación del imputado en hechos ocurridos en la misma localidad. De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima habría sido objeto de agresiones físicas y verbales.
Gaudencio “N” permanecerá interno en el Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles mientras continúan las diligencias correspondientes dentro del proceso penal.