La Primera Sindicatura del Ayuntamiento de San Luis Potosí inició procesos de investigación por la muerte por envenenamiento de mascotas comunitarias en las localidades de Villa Magna y Capulines. Tras recibir denuncias y reportes de la ciudadanía, se tomaron acciones para esclarecer los hechos.
El envenenamiento masivo de perros en el sector poniente de la ciudad involucró a las mascotas comunitarias Miel, Tigrillo y Güera en Villa Magna, así como a cuatro lomitos en la comunidad de Capulines. Personal de Bienestar Animal Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó conocimiento de estos casos y presentó denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
La administración municipal expresó su compromiso en la erradicación del maltrato animal y anunció la colaboración con las autoridades estatales para esclarecer los hechos y aplicar sanciones en caso de ser necesario. Se abrieron carpetas de investigación y se estableció un trabajo colaborativo con la Fiscalía Estatal para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. La intención es que estos actos no queden impunes y se logre hacer justicia en casos de maltrato animal en San Luis Potosí.