Hannah Schmitz, es la ingeniera estratega que en gran parte tiene al equipo de Fórmula Uno Red Bull en los cuernos de la luna en este 2022
El equipo de Red Bull de Fórmula Uno en el campeonato de constructores en 2022 es el líder y tanto Sergio “Checo” Pérez así como Max Verstappen, son contendientes al de pilotos, lo cual no sería posible sin el trabajo de todo el grupo, que cuenta con cientos de personas que colaboran en cada victoria pero entre ellas destaca el nombre de Hannah Schmitz, la ingeniero inglesa que es como un “toro bravo”, para las estrategias en las carreras automovilísticas.
La Jefa de Estrategia de la escudería, dio la orden de que “Checo” entrara primero a boxes y luego regresara ante el error de Ferrari en Mónaco. Esa jugada fue clave para que el mexicano se llevara la victoria y no pasó desapercibida, pues Helmut Marko destacó el trabajo de la también ingeniera.
“Estoy muy orgulloso de todo el equipo, especialmente de nuestra jefa de estrategia Hannah Schmitz; obtuvo mucha información de Milton Keynes, mantuvo la calma y esperó para tomar la decisión correcta. No solo nos ayudó a ganar, sino que puso a Max por delante de Leclerc. El factor decisivo fue la estrategia, aunque otros dieron vueltas más rápidos con neumáticos medios“, declaró el influyente Marko.
¿Quién es Hannah Schmitz y por qué es tan importante para Red Bull y Checo Pérez?
Hannah Schmitz se graduó de la Universidad de Cambridge como ingeniera mecánica en 2009 y en noviembre del mismo año llegó a Red Bull para ejercer como Ingeniero de Modelado y Simulación, (Modelling and Simulation Engineer), mantuvo el puesto durante un año y medio.
Posteriormente ascendió a Ingeniera Senior de Estrategia, donde tuvo sus primeros acercamientos a las grandes decisiones de una carrera en Fórmula 1. A su vez, analizaba datos y estadísticas en tiempo real para impulsar a los pilotos.
El Gran Premio de Brasil en 2019 significó algo así como su presentación ante los aficionados, ya que saltó a la fama al subir al podio junto a Max Verstappen. La estrategia y decisión de que el neerlandés entrara a pits significó quedarse con la primera posición.
Luego de aquella victoria, Christian Horner reveló que Hannah Schmitz volvió al equipo de tiempo completo después de su permiso por maternidad, además, destacó el compromiso de la ingeniera en todo sentido.
“Hace viajes bastante largos al trabajo, conduce cuatro horas en auto todos los días, pero tiene ese compromiso y pasión por su trabajo; tomó la decisión correcta con la estrategia y sentí que era justo recompensarla con el trofeo y subiendo al podio“, afirmó.
Actualmente, Hannah Schmitz se desempeña como la Jefa de Estrategia en Red Bull, su trabajo tiene un peso muy importante en cada carrera y por supuesto, puede ayudar a que Max Verstappen y Checo Pérez consigan triunfos clave en la temporada, tal como sucedió en Mónaco y Hungría, y que se espera continúe con sus triunfos hasta el final de la temporada.