La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal alertó a la población que prevalecerán las lluvias en el transcurso de este jueves, derivado del Huracán Kay, por lo que se exhorta a la población estar al pendiente de los llamados que se hagan por parte del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes.
El titular de esta área municipal, Enrique Torres Castillo informó que se registraron 48 milímetros m2 de lluvia, y debido a esto hubo encharcamientos en diversas calles de la cabecera municipal, por lo que desde la noche del miércoles y en el transcurso de este jueves atienden las emergencias registradas.
Mencionó que se retiró un árbol en el Libramiento a unos metros del puente de la colonia Cahuile, y se tuvo la caída de dos bardas en Las Rusias y Cahuile, sin que se reportaran daños a personas, así como algunos cortes de energía eléctrica que fueron reportados a la CFE.
De igual forma, este jueves junto con personal de Conagua se realizó la supervisión de captación de agua en las presas de Villa de Reyes, en el que se determinó que se encuentran en sus niveles, pero se mantendrá el monitoreo constante y evitar un riesgo a la población.
Por su parte, el director del Organismo Operador del Agua, Pascual Martínez Sánchez mencionó que se llevan a cabo acciones para el desfogue en las alcantarillas, siendo la principal causa, la acumulación de basura que provoca que se acumule el agua en las diversas calles y avenidas, por lo que exhortó a la ciudadanía a adoptar la cultura de la limpieza.
Finalmente, la dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal reportó el accidente de un camión de carga pesada en la carretera 37 a la altura del puente San Lorenzo, en el que sólo hubo pérdidas materiales, por lo que se apoyo para el retiro de la unidad y abanderar el lugar como medida de prevención para los que conducían por esta vía; y se mantienen los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio.