SLP.- Habitantes de la comunidad Terreros Sur, en la delegación de La Pila, agradecieron a las autoridades municipales, en este caso encabezadas por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, la puesta en marcha de “La Ruta de la Salud, DIF Municipal” en su demarcación, ya que al acercar estos servicios gratuitos a las y los potosinos en situación de vulnerabilidad, acuden a revisión médica general o de manera específica para detectar y tratar algún padecimiento.
Personas beneficiarias y que acudieron este jueves a recibir atención médica, resaltaron igualmente, la coordinación del titular de la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento, Martín Juárez Córdova, con el DIF Capitalino, para ampliar la cobertura de acciones a comunidades rurales que más lo necesitan.
Entre los principales servicios que solicita la población destaca la atención dental y los exámenes de la vista para la obtención de lentes graduados, sin embargo, se da asistencia multidisciplinaria en “La Ruta de la Salud, DIF Municipal”, abarcando todos los grupos de edad.
Vecinas y vecinos explicaron que anteriormente acudían a un Centro de Salud cercano, no obstante, cerró sus puertas, por lo que las instalaciones ahora se encuentran en completo abandono. Por ello, solicitaron a las autoridades reactivarlo.
Insistieron en la importancia de contar con un espacio inmediato para atender situaciones médicas de emergencia, por ello, la relevancia de esta solicitud para evitar complicaciones o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, por lo que confían en que su petición será atendida.