La alcaldesa interina, Daniel Cid González, encabezó el Martes de Talacha en la colonia Lomas de San Luis, donde, junto con personal de las direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y con el apoyo de vecinos de la zona, realizaron trabajos de limpieza, arreglo de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado público.
La presidenta municipal agradeció a los habitantes y a los trabajadores del Ayuntamiento por su disposición para mejorar cada área donde se han realizado trabajos de mantenimiento. Destacó que estas acciones contribuyen a tener un San Luis Potosí más limpio, con jardines más bonitos y un mejor alumbrado público.
Christian Azuara, director de Servicios Municipales, informó que muchos de los trabajos iniciaron este martes y continuarán durante toda la semana en la calle Río Kennedy, desde la calle Tanquián hasta la Avenida Sierra Leona. Los trabajos incluyen el arreglo del camellón central, la poda de árboles, y el retiro de maleza y plantas secas. Azuara señaló que, debido al excesivo calor, no se podrán atender solicitudes de reforestación con plantas de ornato, ya que podrían morir en poco tiempo.
El director mencionó que diversas áreas del Ayuntamiento están trabajando de manera conjunta, entre ellas la Secretaría del Bienestar, Obras Públicas, Ecología, Alumbrado y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para asegurar la eficiencia y eficacia de las labores de mantenimiento en la colonia Lomas de San Luis.
Este esfuerzo conjunto entre el gobierno y la comunidad refleja el compromiso de todos por mejorar y mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí.