En una muestra de agradecimiento, usuarios del Albergue Invernal del Sistema Municipal DIF organizaron una sorpresa para Héctor Eduardo, el cocinero encargado de preparar alimentos de lunes a viernes para quienes acuden a resguardarse durante la temporada invernal. La celebración incluyó taquitos de bistec, refrescos, un pastel con velas y la entonación de las mañanitas.
El gesto fue una iniciativa de los propios usuarios, quienes quisieron agradecer a Héctor por su labor y compromiso en la preparación de las comidas en el albergue. Este espacio, operado por el DIF Municipal en colaboración con Protección Civil, brinda resguardo a personas en situación de vulnerabilidad durante las noches y madrugadas.
Héctor expresó su agradecimiento por la sorpresa y destacó la constancia de quienes acuden al albergue. «Muchos de ellos están aquí cada día, a veces llega uno o dos nuevos, pero la mayoría ha estado aquí casi desde que se retomó su resguardo gracias a las autoridades del Ayuntamiento, DIF Municipal y Protección Civil», explicó.
Recordemos que, por instrucciones del Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el Albergue Invernal permanece abierto de 8 de la noche a 8 de la mañana, ubicado en Coronel Romero esquina Salvador Nava Martínez.