octubre 31, 2024

Agilizan, en forma digital, trámites y servicios estatales

– Dependencias como el Registro Civil y el Periódico Oficial, impulsan proyectos para brindar una mejor atención a la ciudadanía potosina.

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó acerca de los proyectos que actualmente desarrolla en el marco de una política de mejora regulatoria, en áreas como el Registro Civil y el Periódico Oficial del Estado, con el objetivo de simplificar servicios, y brindar una atención más ágil a las y los potosinos de las cuatro regiones, a través de trámites digitales, que ofrecen mayor comodidad y rapidez en la atención ciudadana.

El titular de la SGG, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que a través de ese enfoque, se transforman los trámites al ámbito digital, con lo cual se reducen los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

En ese sentido, resaltó que el Periódico Oficial “desarrolló un proyecto de mucha utilidad para las y los abogados”, pues, como ejemplo de ello, desde cualquier dispositivo móvil con internet, se pueden consultar edictos, lo que antes era un trámite que demoraba hasta 3 días.

En el caso del Registro Civil, recordó que desde hace algún tiempo se procedió a descentralizar algunos de los servicios de las oficinas centrales, como es el caso de las enmiendas, que ya se pueden solicitar en otros municipios como en Ciudad Valles, donde además se logró ubicar la oficina en una nueva sede, y en Charcas, con lo que se disminuye el tiempo de atención, así como gastos en traslados hasta la Capital, lo que representan cambios que se realizan para mejorar el servicio y resolver los trámites en el menor tiempo posible.

Torres Sánchez resaltó que además se aplican otras acciones de mejora, como los programas de atención a la población vulnerable, en el Registro Civil, donde se asignó un horario especial para personas de la tercera edad o con discapacidad, de 15:00 a 18:00 horas, para que puedan acudir sin cita y evitar que, por su condición de edad o algún impedimento físico, tengan que formarse o esperar turno.