– El diputado Cuauhtli Badillo acentuó la responsabilidad de los munícipes para dejar en arcas los recursos suficientes para concluir el año.
San Luis Potosí, S. L. P.- El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la Legislatura local, hizo un llamado a las y los alcaldes que están por concluir su mandato, para que eviten incurrir en la entrega de “bonos de marcha” o cualquier otra compensación no estipulada en la ley, pues de lo contrario se procederá con base en la Ley de Responsabilidades a Servidores Públicos.
Éste, dijo, es un tema en el cual se debe poner mucha atención por parte del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), pues la creación de bonos de marcha o el llamado “año de hidalgo”, son prácticas sancionables, toda vez que no se contemplan dentro de la ley.
Por el contrario, añadió, es responsabilidad de las y los actuales presidentes municipales dejar los suficientes recursos económicos para atender los meses restantes del año, pues se debe garantizar la entrega de los servicios básicos a la población.
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, precisó que desde el Poder Legislativo se hace un llamado a las y los alcaldes para que sean responsables con los recursos públicos, y dejen el recurso económico necesario para que las y los presidentes municipales entrantes puedan concluir el ejercicio fiscal 2024.
Al tiempo, exhortó a las autoridades municipales electas, para que tengan cuidado al desarrollar el acto protocolario de entrega-recepción, pues con ese ejercicio podrán conocer las condiciones en que reciben las administraciones, en lo que se refiere la situación económica, administrativa y operativa de la gestión municipal.