El Nuevo Interapas en San Luis Potosí ha intensificado sus esfuerzos para enfrentar la crisis hídrica que afecta a la ciudad, implementando medidas para estabilizar el suministro de agua por red. Después de tres semanas de problemas electromecánicos y daños causados por vientos, se ha reanudado la operación de pozos cruciales.
El pozo Valle Dorado, que experimentaba una disminución en su caudal, fue sometido a una pronta rehabilitación para recuperar litros de agua y abastecer a las colonias Valle Dorado, Rinconada de Valle Dorado, y los fraccionamientos Esmeralda y Naranjal de Valle Dorado.
Simultáneamente, el rebombeo «Nuevo Progreso» ha reiniciado operaciones, con un monitoreo constante para detectar posibles fallas y garantizar el suministro de agua por red a las colonias Lomas de Satélite, colonia Satélite y Francisco I. Madero.
Estos esfuerzos del Nuevo Interapas buscan aliviar la situación y asegurar una distribución más eficiente del vital recurso, atendiendo las necesidades de la comunidad ante la actual escasez de agua.