San Luis Potosí, SLP. Con el objetivo de asegurar la seguridad de los asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), intensifica la inspección de restaurantes, bares, centros nocturnos y establecimientos de la Plaza del Mariachi. Estas inspecciones se realizan para garantizar que todos los lugares cumplan con las normativas de seguridad estipuladas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, detalló que las revisiones se enfocan en verificar que los negocios cuenten con extintores, señalización de rutas de evacuación, salidas de emergencia, y el mantenimiento adecuado de objetos colgantes y cableado eléctrico. Además, se requieren dictámenes estructurales y de gas, y se monitorea que no haya sobrecupo en las discotecas.
Además de las inspecciones, se exige que el personal de estos establecimientos haya recibido capacitaciones básicas en protección civil, incluyendo el uso y manejo de extintores, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, y primeros auxilios.
Ordaz Flores mencionó que, durante las inspecciones, se han realizado algunas observaciones que deberán ser atendidas. Subrayó que las labores de vigilancia e inspección continuarán durante toda la duración de la Fenapo para asegurar que se cumplan con las normativas hasta el cierre del evento.