– El principal señalado como autor del homicidio, nunca fue detenido, ni localizado.
Un día en la historía de San Luis Potosí.
Por Fernando Chavira López.
San Luis Potosí, S. L. P.- El el 8 de agosto de 1982, Conmociona a la sociedad potosina el artero asesinato del licenciado JUAN ANTONIO LEDEZMA ZAVALA, ex presidente municipal de San Luis Potosí, cuya autora intelectual fue su propia esposa, Luz María Adrián Madrazo, apoyada materialmente por otras dos personas de nombre Abel Gómez Alvárez, nunca detenido, y Ricardo García Viramontes.
El y su esposa se conocieron en 1959, en un baile efectuado en un club de la capital potosina, y dos años después, en 1961, contrajeron matrimonio.
Él, alto, de tez clara, tenía 27 años. Se había graduado con todos los honores en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde había destacado como estudiante, y triunfado en campeonatos de oratoria.
Ella era una hermosísima joven, de origen español, de 21 años. Juntos tuvieron 3 hijos. Sin embargo, pronto saldría a relucir el carácter autoritario y violento del hombre.
A la par que hacía una brillante carrera como abogado y triunfaba en el ámbito político, como militante del partido en el poder (PRI), fue presidente municipal de la capital potosina.