San Luis Potosí, SLP. Una ruptura en el ducto principal de la Zona Termal, que actualmente reemplaza el servicio previamente ofrecido por “El Realito”, ha causado una fuga significativa de agua y podría generar un déficit en el suministro en varias colonias del sur oriente de la ciudad. El desperfecto fue causado por una empresa constructora que accidentalmente perforó el ducto de 24 pulgadas durante unas excavaciones.
El incidente fue reportado la tarde de este jueves, cuando personal de Operación y Mantenimiento de Interapas detectó la fuga en el ducto “San Leonel” en el eje 104, cerca de la calle Otomíes en la colonia Industrial San Luis. Los técnicos de Interapas tomaron medidas inmediatas para detener el sistema de bombeo hacia esa zona, con el objetivo de evitar un mayor desperdicio de agua.
Actualmente, las cuadrillas de Interapas, en colaboración con la empresa constructora responsable del daño, están trabajando para reparar el ducto lo más rápido posible. Mientras se realizan estas reparaciones, se anticipa que habrá una disminución en el suministro de agua en varias colonias afectadas, incluyendo Satélite, Aguaje 2000, Simón Díaz, Tepeyac, San Leonel, Progreso, y algunas zonas de San Juan de Guadalupe y Himno Nacional.
Interapas mantendrá informada a la población sobre el progreso de las reparaciones y notificará cuando el ducto “San Leonel” esté nuevamente en funcionamiento.
4o