septiembre 19, 2024

Hace 132 años, en Cárdenas, se negociaban los terrenos para una estación y el tendido de vías ferrocarrileras: 11 de agosto de 1892

– El acuerdo para la cesión de la superficie fue realizada entre miembros de la familia Diez Gutiérrez y el gerente del Ferrocarril central Mexicano, Efuardo W. Jackson.

Un día en la historía de San Luis Potosí.

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 11 de agosto de 1892, compareció el señor Carlos Diez Gutiérrez y su esposa Juana Diez Gutiérrez de Diez Gutiérrez; la señora Guadalupe Diez Gutiérrez de Soberón; Luisa Diez Gutiérrez de Ramírez; y la señora Jesús Diez Gutiérrez de Monjarás; y sus respectivos esposos: Agustín Soberón; licenciado Eduardo Ramírez Adame; y doctor Jesús Monjarás como condueños de la HACIENDA CIÉNEGA DE SAN NICOLÁS DE CÁRDENAS, S.L.P.

Y por otro lado el señor Eduardo W. Jakson, Gerente General y segundo Vicepresidente de la Compañía Limitada del Ferrocarril Central Mexicano.

Los primeros ratifican la cesión del terreno necesario para la construcción de la vía que ha de pasar por la hacienda y del terreno para que se construya la estación, y que será de 280,048.30 metros cuadrados.