– Autoridades municipales y admiradores, reconocieron el talento y la destacada paerticipación de la deportista, en París 2024.
Por Ruth Berrones Casasola
Fotos: Marcelo Palacios
La joven boxeadora potosina, Fátima Guadalupe Herrera Díaz , recibió un homenaje en la Unidad Deportiva Ponciano Arriaga, luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aquí, al lugar donde la joven se entrenó desde sus primeros días en el boxeo, llegaron amigos, familiares, admiradores y funcionarios del Ayuntamiento de la Capital para reconocer a la joven.
Además se develó un mural en su honor con el rostro de la chica y la frase “Nunca pares de luchar”, y se anunció la creación de la beca “Fátima Herrera” para el boxeo para mujeres y para seguirla apoyando
Fátima logro llegar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos tras derrotar a la española Laura Fuertes.
Una meta
Fátima tenía 7 años cuando le llamó la atención el boxeo por lo que decidió que practicaría este deporte así termino entrenando en el ring de la Unidad Deportiva “Ponciano Arriaga” ubicada al norte de la capital potosina, la deportista dijo que empezó a crecer el deseo de representar a México en competencias internacionales y cuando lo logro se sintió muy feliz. “Me sentí muy feliz muy contenta desde chiquita tuve la intención de ir a unos Juegos Olímpicos , en Tokio no pude por la edad y dije pues entonces a la siguiente competencia que sea en París me voy a preparar “, comentó.
Y así Fátima llego a representar a México en los Juegos Olímpicos en Paris 2024 su sueño se convirtió en realidad. Su perseverancia y disciplina, así como su ímpetu la llevaron a conquistar su primera meta pues hay más para esta joven; el siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Voy a seguir preparándome ya sea para competencias nacionales e internacionales o lo que venga; también quiero ir a Los Ángeles “, expresó la joven deportista.
En el lugar del homenaje, cientos de jóvenes llegaron para tomarse una fotografía con ella para su álbum de recuerdos, y para solicitarle un autógrafo; incluso algunos llevaron sus guantes de boxeo y otros incluso le pidieron que estampara su firma en las fundas de sus teléfonos móviles.
Fátima envío un mensaje para los jóvenes de que siempre luchen por sus sueños y sean perseverantes: “Que sean perseverantes, disciplinados, que hagan deporte, o cualquier otra cosa que les apasione pero que lo hagan con el corazón”, acotó finalmente.