El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), se alista para iniciar el proceso de licitación pública nacional para la construcción de la autopista “Entronque 75D–Matehuala”. Este proyecto, que abarca 118.4 kilómetros de cuatro carriles, será financiado con inversión privada mediante un esquema de concesión, evitando así el uso de recursos estatales.
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que esta autopista es fundamental para el crecimiento industrial, económico y turístico de San Luis Potosí, siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mejorar la movilidad en la región.
El proyecto tiene como objetivo aliviar el tránsito en la carretera federal 57, reducir accidentes y evitar los frecuentes bloqueos de tráfico que afectan la distribución de bienes y el traslado de personas hacia el norte del país. La autopista será autofinanciable y se adjudicará al participante que presente la mejor propuesta técnica y financiera. Al finalizar la concesión, la autopista y sus derechos regresarán al control estatal.