– Existe el interés por explorar la construcción de un cablebús en la ciudad, y un tren ligero que conectaría con Nuevo León y Querétaro.
San Luis Potosí, S. L.. P.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el mejoramiento de la movilidad para las familias y los comercios del Estado, y reveló que su administración analiza todas las posibilidades de movilidad compartida, con la finalidad de ejecutar las obras que resulten más pertinentes para las y los potosinos.
Entre los proyectos que han comenzado a explorarse se mencionó la posibilidad de crear la infraestructura para operar un tren ligero o un tren de pasajeros aprovechando la geografía del Estado para conectar con Querétaro y Nuevo León, otro novedoso proyecto por analizar, es el que se refiere a la instalación de un cablebus que conecte los 7 barrios de la capital potosina.
Con relación a estos temas, el mandatario potosino, recientemente sostuvo una reunión con el nuevo titular de Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, a quien le presentó 25 proyectos orientados a detonar la economía de la Entidad en lo que se refiere a infraestructura; logística; atracción de inversiones; empleo; y turismo.
Entre los proyectos que le fueron compartidos, destaca la ampliación de la autopista de Ciudad Valles a Tampico; el aeropuerto de Tamuín; el segundo piso de la carretera 57; además de la reactivación del tren de pasajeros, que entre sus rutas incluirá a San Luis Potosí.
Estos proyectos tomarán forma una vez que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tome protesta y comience a definir los proyectos a ejecutarse en el Estado, con participación Federal.