La Junta de Coordinación Política del Congreso local definirá el calendario y formato de comparecencias
San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado llevará a cabo la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el mes de Octubre, a efecto de que, quienes integran la LXIV Legislatura conozcan detalles de las acciones gubernamentales realizadas a la fecha, reveló el presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Tras recibir el informe sobre el estado que guarda la administración pública, como lo manda la Constitución Política del Estado, el Poder Legislativo deberá realizar la Glosa, en la cual participará el funcionariado público, relacionado con cada una de las diferentes áreas gubernamentales.
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), añadió el legislador, será la que defina el calendario y el formato de las comparecencias de secretarios y secretarias, a partir de que se analice el informe entregado a todos y cada uno de los integrantes de la Legislatura.
El diputado Badillo Moreno expuso que se empezará a trabajar “a partir de la presentación del informe; definitivamente entre los temas más relevantes, destaca el manejo de las finanzas, de los recursos públicos, la transparencia, la buena rendición de cuentas, el tema de infraestructura, y el tema de seguridad, entre otros”.
“El Estado ha venido creciendo en varios aspectos y vamos a estar muy puntuales analizando estos rubros; vamos a empezar a organizar cuáles serán las dependencias, en qué formato, vamos a ponernos de acuerdo, ese es un tema que tendrá que salir también de la JUCOPO”.
“Desde el Grupo Parlamentario de MORENA, – dijo -, nuestro coordinador nos va a reunir y a recabar datos de acuerdo a lo presentado por el Poder Ejecutivo, vamos siempre a señalar, vamos a preguntar y vamos a pedir informes de lo que la gente ha demandado, lo que la gente exige”, puntualizó.
Sobre los hechos donde perdió la vida la conductora de un taxi de plataforma, el diputado Badillo Moreno expuso que “fue un hecho lamentable”, y que al respecto se respetará el trabajo de las instituciones, aunque advirtió que los diputados se mantendrán “siempre pendientes de cómo avanzan las investigaciones; es lamentable, vamos a seguir trabajando a poner el dedo en el reglón, para que todas las corporaciones, hagan su trabajo”.