– Busca que se tome conciencia en torno al cáncer de mama.
– Permanecerá vigente hasta el próximo 25 de octubre, en el museo Mariano Jiménez
San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco del mes para sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, la artista potosina Elizabeth Alfaro Reyna, presentó la exposición pictórica titulada “Guerreras de Dios: Una Batalla ante el Enemigo Silencioso”, la cual se encuentra a la vista del público en las galerías del Museo Mariano Jiménez en el centro histórico de San Luis Potosí.
La retratista utilizó las imágenes de diez mujeres – incluida ella -, como modelos para plasmar en óleo y acrílico el proceso, la fortaleza para conducirse duramte ese trance, y los sentimientos que conlleva combatir como esa enfermedad, como paciente.
“Cada persona lo llevábamos de una manera diferente, y para mí estas obras son una admiración, un respeto hacia ellas; de ahí nació mi inspiración a no tener miedo”, aseveró Alfaro Reyna.
Asimismo, la pintora comentó que esta exposición será exhibida del 4 al 25 de octubre y es un homenaje con dedicación especial para dos de las modelos, puesto que, recientemente perdieron la batalla.
Para finalizar, Elisa brindó unas palabras para los presentes y resaltó la importancia de la detección a tiempo y cuidado de este padecimiento que afecta a muchas mujeres potosinas año con año.