octubre 23, 2024

Inician éste lunes, comparecencias de funcionarios estatales

– Lo anterior, con motivo de la glosa del 3er. Informe del Gobierno estatal

San Luis Potosí, S. L. P.- A partir de éste lunes 21 de octubre, el Congreso del Estado dará inicio a las comparecencias de funcionarios estatales, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2021-2027.

Héctor Serrano Cortes, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), opinó que las comparecencias significan un ejercicio fundamental de diálogo y rendición de cuentas entre funcionarios estatales y el Poder Legislativo, donde deberán explicar y justificar lo realizado en sus respectivas áreas, así como aclarar equívocos y argumentar posiciones sobre el estado actual de las instituciones públicas a su cargo.

Por su cuenta, los legisladores tendrán la oportunidad de formular preguntas, interpelar y requerir la información que consideren pertinente, acerca de temas de política gubernamental o cualquier otro asunto de interés público.

Las comparecencias iniciarán el lunes 21 de octubre, y se desarrolarán de la siguiente manera:

A las 9:00 horas, acudirá el titular de la Secretaría General de Gobierno; a las

11:00 horas, la representción de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional; y a las 13:00 horas el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para el martes 22 de octubre se encuentran programadas las comparecencias de la Secretaría de finanzas a las 9:00 horas, a las 11:00 horas, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, y más tarde, a las 13:00 horas, la Secretaría de Educación, para concluir la jornada a las15:00 horas con la Secretaría de Salud

Para el miércoles 23 de octubre, las sesiones iniciarán a las 9:00 horas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; a las 11:00 horas, se concluirá con la comparecencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De esta manera, informó la representación del Congreso del Estado, se fortalecen las acciones de la transparencia y la rendición de cuentas, para contar de esa forma con mayor información sobre el avance de las acciones de la administración estatal.