octubre 29, 2024

Un centenar de actividades, en la 41 Semana del Hábitat

– Dieron inicio éste jueves 24, bajo el lema, “De la idea a la estructura, humanizando a través del diseño”.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con un programa integrado por aproximadamente 100 actividades, entre conferencias, foros, cursos, talleres, presentaciones de libros, exposiciones de firmas comerciales, concursos, actividades deportivas y recreativas, este jueves 24 de octubre arrancó la cuadragésima primer Semana del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Bajo el lema, “De la idea a la estructura, humanizando a través del diseño”, en el evento participan tanto el alumnado, como profesionistas, y autoridades, cada quien, con un papel fundamental en el desarrollo de las actividades, para lograr el aprendizaje, compartir ideas y fortalecer la pasión por crear un hábitat de calidad.

Vale destacar que los conferencistas participantes son personalidades destacadas en sus campos, y compartirán experiencias, visiones y técnicas sobre cómo usar herramientas para abordar desafíos sociales, mejorar la calidad de vida y humanizar las interacciones.

En su mensaje inaugural, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, subrayó que las semanas académicas de las diferentes facultades van encaminadas a mejorar la calidad de vida, realizar acciones que lleven con humanismo a una creatividad, “los jóvenes que se están preparando en las licenciaturas de la Facultad del Hábitat, llevan un cambio de la vida diaria, encaminado a una mejoría en la sociedad”.

La directora del plantel anfitrión, maestra Rosa María Reyes Moreno, mencionó que se espera una gran participación en las actividades que se han preparado, mismas que permitan a los estudiantes seguir preparándose intelectual y profesionalmente en cada una de las disciplinas elegidas.

Por su parte, la consejera alumna, Andrea Iturbe López, manifestó que este año, la semana académica representa un gran reto para cada uno de los involucrados: “Todos tenemos un propósito claro y común: Explorar cómo el diseño en todas sus formas, puede ser un vehículo para la humanidad, la empatía y conexión de cada miembro de la sociedad, cada uno tiene un poder de transformar pensamientos abstractos en realidades que impactan vidas y comunidades”, concluyó.