octubre 31, 2024

En marcha, la mejora al servicio de transporte de personal

· La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un programa integral de capacitación y profesionalización de las y los operadores.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para seguir brindando más apoyo a la seguridad de las y los potosinos que utilizan diariamente el transporte de personal para trasladarse desde y hacia sus lugares de trabajo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrancó un programa integral de regularización enfocado a la modernización y la mejora del servicio, mediante la capacitación y profesionalización, que incluye además la práctica de análisis toxicológicos a las y los operadores.

Para dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado en esa materia, la SCT estableció una estrategia que permitirá al sector transportista dar cumplimiento a sus obligaciones de manera gradual y de acuerdo con sus capacidades, hasta lograr la regularización de sus servicios, para lo cual se ha priorizado la capacitación de las y los operadores de los vehículos de transporte de personal, quienes deberán obtener la acreditación correspondiente.

La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta informó que para ello, próximamente se dará inicio con las pruebas toxicológicas para las y los operadores, a la par de que en breve, iniciará el primer bloque de capacitación, diseñado para consolidar prácticas avanzadas de seguridad y atención al usuario, además de que se aplicarán pruebas psicométricas, a efecto de asegurar que el personal cuente con las habilidades y el perfil adecuado.

Con estas acciones, añadió la funcionaria, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las y los potosinos y transportistas, en lo concerniente a su proyecto de modernización del transporte de personal , pensado en incrementar la seguridad y la calidad del servicio y fortalecer a las empresas de transporte locales impulsando su capacidad para responder al crecimiento económico y las nuevas oportunidades de inversión en infraestructura.