– Se han detectado mensajes falsos, vía servicios de mensajería y correo electrónico, que solicitan dinero a nombre de la SEDARH.
San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) emitió un mensaje de alerta dirigido a titulares de los Ayuntamientos de las 4 zonas geográficas de la entidad, así como a productores del campo, para que tomen precauciones y no caigan en engaños propiciados por personas sin escrúpulos, dedicadas a la estafa a través de cuentas de WhatsApp o correos electrónicos, donde se hacen pasar como representantes de esa dependencia para solicitar dinero, que presuntamente sería utilizado para realizar giras de trabajo, o bien, gestiones de apoyo.
Con base en lo anterior, y de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, la Sedarh ha intensificado sus tareas de difusión permanente en los 59 municipios, en torno a los servicios que brinda, de forma gratuita, directamente en sus instalaciones, y a través de los canales oficiales, exclusivamente.
Al tiempo, la dependencia exhortó a no atender ese tipo de llamadas, y mucho menos hacer depósitos bancarios, y por el contrario presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, en caso de ser objeto de algún fraude.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Díaz Salinas, reveló que a la fecha ha detectado varios números desde los cuales se envían mensajes a nombre de distintos directores o delegados de esa instancia, para engañar al ofrecer la supuesta gestión de beneficios, así como a través del anuncio de supuestas giras de trabajo hacia los municipios, y para ofrecer trámites de apoyos sociales, mensajes que evidentemente no provienen de funcionarios de la Sedarh.
Finalmente, el titular de la Sedarh reiteró que los trámites y actividades de esa dependencia estatal son totalmente gratuitos, y son atendidos de manera personal o a través de los canales institucionales, por lo que exhortó a todas las personas usuarias de esa dependencia a acercarse a la dependencia, donde se les brindará la atención que requieran.