. Trabajará en colaboración con municipios y autoridades de seguridad pública para fortalecer la prevención.
San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cademás de contar con la colaboración de autoridades de los 59 municipios, la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Guardia Nacional, se encuentra preparando un operativo de vigilancia en centros y zonas comerciales, con motivo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, en apoyo a las y los potosinos que participarán en el evento comercial, para reactivar la economía e incentivar el consumo.
Para tal actividad, la CEPC dispondrá de 100 personas que realizarán rondines en los centros comerciales y tiendas, donde se espera una gran afluencia de personas, que acudirán a realizar compras, con la finalidad de prevenir riegos y proteger a las y los consumidores, conforme a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó el director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores.
Como parte de las acciones preventivas, la dependencia revisará que las tiendas y comercios cuenten con programas internos de protección civil; salidas de emergencia; extintores en lugares estratégicos; señalética; puntos de reunión; y que estén integradas sus brigadas de auxilio, con la finalidad de responder de manera oportuna, y brindar atención a las personas, en caso de una contingencia.