*Gerardo Ávila Rodríguez, Síndico de Villa de Pozos, señaló que las comisiones de ambos Ayuntamientos verificaron la entrega y recepción de los bienes entregados al nuevo municipio, por lo que además se firmó de consentimiento.
El Síndico Municipal de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, aclaró que durante el proceso de entrega-recepción, el Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo entrega de absolutamente todos los bienes que corresponden al nuevo municipio, después de un trámite plenamente apegado a la ley.
Ávila Rodríguez señaló que, una vez que se establecieron las lineamientos de entrega – recepción y se realizó un trabajo permanente entre representantes del Cabildo de San Luis Potosí y de Villa de Pozos, se realizó la verificación de los bienes existentes, de acuerdo con la información validada por el Concejo Municipal del municipio 59.
De esta manera, durante las primeras horas del 1 de octubre el Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó a Villa de Pozos un total de 1783 bienes muebles, como resultado de un trabajo conjunto realizado por las Oficialías Mayores de ambos municipios.
Este procedimiento entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Concejo Municipal de Villa de Pozos estuvo en todo momento apegado a la ley de entrega recepción y al decreto de la creación del municipio 59, aprobado en su momento por el Congreso del Estado.