• Comisión legislativa busca integrar propuestas en salud, turismo, educación inclusiva y participación ciudadana.
San Luis Potosí, S.L.P.— En sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se analizaron 17 iniciativas legislativas relacionadas con los derechos de personas con discapacidad, las cuales, por su naturaleza, deberán someterse a consulta pública con distintos sectores sociales.
El diputado Marco Antonio Gama Basarte, presidente de la Comisión, informó que las propuestas abordan temas como salud, turismo accesible, educación inclusiva y la creación de una Ley de Consulta a Personas con Discapacidad, entre otros.
“Estamos trabajando para que estas iniciativas sean atendidas de manera prioritaria. Se plantea una consulta conjunta que permita escuchar a diversos sectores, incluyendo adultos mayores y comunidades indígenas”, señaló el legislador.
Los temas serán integrados en los acuerdos para definir los mecanismos de consulta, con el objetivo de garantizar la participación efectiva de las personas con discapacidad en el proceso legislativo.
Durante la sesión también se presentaron diversos escritos de ciudadanos y autoridades, que fueron turnados a la comisión para su análisis y seguimiento.